Cirugía Vesícula Biliar Cancún - Dra. Daliana Mendoza Martínez

CIRUGÍA GENERAL LAPAROSCOPÍA AVANZADA

Cirugía Vesícula Biliar Cancún

cirugia vesicula biliar cancun

Es el órgano localizado en una fosa de la cara inferior del lóbulo derecho del hígado. Su principal función es almacenar y concentrar la bilis, la cual es formada por el hígado, alcanza la vesícula a través de los conductos hepáticos y cístico y es requerida para la digestión de los alimentos. Posterior a las comidas, la vesícula se contrae para enviar la bilis al intestino delgado, siendo la ingesta de alimentos, sobre todo grasas y carnes, el principal estímulo para la secreción de la bilis desde la vesícula.


ENFERMEDADES QUE AFECTAN LA VESÍCULA BILIAR COMÚNMENTE:
- COLECISTOLITIASIS.-Presencia de litos (piedras) en la vesícula biliar, 14.3% de la población en México la padecen , se caracteriza por dolor abdominal localizado en la boca del estómago o región subcostal derecha que se puede extender hacia la espalda u hombro derecho, posterior a ingesta de alimentos copiosos o ricos en grasas. La intensidad del dolor puede ser leve hasta my intenso y puede acompañarse de otros síntomas como náusea ó vómito. Es frecuente confundir el diagnóstico con gastritis.
- COLECISTITIS AGUDA. - Es la inflamación de la vesícula biliar debido a que una piedra obstruye el sitio de salida de la bilis, el dolor se torna intenso, constante, se acompaña de fiebre, náuseas y vómitos.
- COLECISTITIS CRÓNICA. – Propicia episodios recurrentes de dolor abdominal secundarios a presencia de litos en la vesícula.


DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO:
El diagnóstico de colescitolitiasis y colecistitis se realiza por el cuadro clínico, ultrasonido abdominal y laboratorios en sangre. El tratamiento es con cirugía por medio de la extirpación de la vesícula biliar (colecistectomía), ya que no existen medicamentos o dietas que eliminen las piedras de su interior. La COLECISTECTOMÍA POR LAPAROSCOPÍA es el tratamiento idóneo por ser mínimamente invasivo, a traves de incisiones pequeñas en la piel con todos los beneficios que ofrece la cirugía laparoscópica como menor dolor postquirúrgico, recuperación más rápida, menos riesgo de complicaciones y lo estético.
La inoportuna atención de las piedras en la vesícula darán episodios de dolor cada vez más frecuentes e intensos, llegando a requerirse cirugía de urgencia o surgir complicaciones como obstrucción de los conductos biliares o pancreatitis biliar. Los mejores resultados en el tratamiento se obtienen en manos de un cirujano adiestrado en laparoscopía avanzada y cuando es una cirugía programada y no de urgencia.



"El que trabaja con las manos es un artesano,el que trabaja con las manos y el corazón es un artista,el que trabaja con las manos, el corazón y la mente es un cirujano"

Síguenos en Facebook