Cirugía Colon Cancún - Dra. Daliana Mendoza Martínez

CIRUGÍA COLON CANCÚN

Colon

cirugia colon cancun

Es lo que comúnmente llamamos intestino grueso, anatómicamente se divide en: ciego, colon ascendente, colon descendente y sigmoides, su función es absorber agua y el intercambio de electrolitos que le da la consistencia a las heces fecales.
El colon forma parte del intestino grueso. Es la porción del intestino grueso que se encuentra comprendido entre el recto y el íleon. Consta de cuatro secciones: el colon ascendente, el colon transverso, el colon descendente y el colon sigmoideo.
El colon puede llegar a enfermarse e inflamarse. Entre las enfermedades más comunes podemos mencionar las siguientes:
- PÓLIPOS: crecimientos de tejidos en el colon generalmente benignos pero que pueden volverse cancerosos.
- COLITIS ULCERATIVA: úlceras presentes en el colon y en el recto.
- DIVERTICULITIS: inflamación o infección de divertículos –pequeños sacos- en el colon.
- SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE: cuadro de síntomas tales como cambios en los hábitos intestinales, distensión y cólicos abdominales.
- CÁNCER COLORRECTAL: formación de tumores en el revestimiento del intestino grueso. El riesgo de desarrollarlo aumenta después de los 50 años de edad.
- ENFERMEDAD DE CHRON: Enfermedad que ocasiona la inflamación de partes del tubo digestivo, comprometiendo casi siempre el comienzo del intestino grueso y el extremo inferior del intestino Delgado.



"El que trabaja con las manos es un artesano,el que trabaja con las manos y el corazón es un artista,el que trabaja con las manos, el corazón y la mente es un cirujano"

Síguenos en Facebook